Mentoring

Un Mentor


Un mentor es un guía, un consejero que ofrece al consultante un análisis de la situación que provoca conflicto, brindando un soporte basado en la experiencia, facilitando la resolución de los problemas cotidianos y vitales.

 
Un buen mentor, por tanto, debe ser instruido en la reducción y resolución de problemas , tanto como debe serlo también, en el desarrollo y planificación de proyectos. Así también debe haber vivido intensamente su vida y reunido experiencias que lo capaciten para resistir periodos de conflicto con ecuanimidad y serenidad , para así acompañar al consultante por su tránsitos vitales.


En la antigüedad solo los reyes  podían tener acceso a este tipo de asesoría, actualmente es cada vez más frecuente acercarse a este tipo de asociación.  Podemos recordar al sabio personaje Quirón, de la novela la Odisea escrita por Homero.

¿Cuándo buscar Mentoring?


Cuando se percibe que se ha llegado a una encrucijada y los recursos habituales de resolución de problemas no están entregando las respuestas o dando los resultados deseados.


Un mentor permite ampliar la mirada para poder optimizar esos mismos recursos que ya se poseen o incluir y aprender nuevas herramientas que nos permitan avanzar y resolver aquellos problemas que nos detienen. 


Al no pertenecer al sistema habitual de referencia del consultante, el mentor puede aportar una mirada fresca y libre de sesgo, que permite analizar las experiencias en forma mas analítica y sin prejuicios.

¿Qué puedes esperar de una experiencia de Mentoring?


Puedes esperar que una su mente a la tuya , que detecte los errores y te los diga con amabilidad y cordura.  Puedes esperar que te reconforte sin dejar de corregirte y que a su lado y en la medida que los consejos comienzan a aplicarse, paulatinamente tu vida se acercará a lo que deseas que sea y podrás sentirte profundamente orgulloso de ti mismo y de tus determinaciones. 


El mentoring es una experiencia de auto crecimiento personal, motivado fuertemente por tus actuales necesidades y/o problemas que debes resolver. Es una forma de aprendizaje guiada donde te reencontrarás que tu verdadero Yo. Trabajarás no solo con tus planes de acción y metas hacia tu objetivo personal sino que también considerarás tus obstáculos, miedos, creencias limitantes, recursos y hábitos, es decir observándote en forma integral.


Una experiencia de mentoring te permite modelar tu vida, plantearte metas y alcanzar éxitos y satisfacciones de manera fluida. Viajar en compañía de un consejero objetivo que te dará un reflejo de la realidad manteniendo la confianza en tu propio criterio a la hora de tomar tus caminos.


No es un psicólogo, no es un medico, no actúa intentado corregir algo dañado, está potenciando algo bueno, para llevarlo a ser lo más grande y mejor que puede ser. Es el consejero amable que debe permitir que se exprese fácil y elegantemente, lo mejor de ti mismo.
 

Terapeuta
Leonard Nardin
Para solicitar tu hora de atención, escríbenos a nuestro WhatsApp       +56 9 71006024
Horario de Atención : Lunes a Viernes
de 14.30 a 21.00 
Nosotros
Cursos y Talleres
Terapias
Arriendo de Salas
Agua Diamantina
Show More
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2018 . Centro Bless SpA. Derechos reservados.